23 de marzo de 2007

BIENVENIDOS

Desde que me convertí en mamá por primera vez sentí la necesidad de escribir sobre lo que me estaba ocurriendo. Con mayor motivo, cuando decidimos en familia, que nuestros hijos iban a crecer sin escuela comencé a dejar constancia, de todo el trabajo que estábamos llevando a cabo. Y no sólo de los materiales y recursos que utilizábamos o de los progresos de los niños sino también de nuestros propios procesos personales, en este camino de la educación en casa, de nuestras dudas, conflictos, aciertos, satisfacciones y también de nuestros errores que no son pocos ya que "al no haber camino, hemos de hacer camino al andar".
A lo largo de estos años, es mucha la información que he obtenido de familias pioneras en el homeschooling, ya que la educación fuera del ámbito escolar no es un fenómeno moderno.Más bien, lo novedoso, es encerrar a los críos diariamente en colegios durante un determinado número de horas, casi siempre acorde a las necesidades de los progenitores, que precisan de ese tiempo para trabajar de una u otra forma.
Gracias a Internet disponemos de muchísimos recursos , así como de la compañía de otras familias (aunque sea de manera virtual), que han decidido no delegar en terceros la educación de sus hijos. Aunque para ser sincera he de reconocer que mis tres principales e "inseparables" maestros, han sido y siguen siendo tres sabios filósofos que en su día me eligieron como madre. No obstante al "ego" de mamá a veces le cuesta admitir una verdad tan obvia y es, cuando creyéndose más sabia que ellos todo empieza a ir mal. Cómo diría Rousseau:" Nuestra manía enseñante y pedantesca consiste siempre en enseñar a los niños lo que aprenderían mucho mejor por sí mismos..".

He aquí los sabios mencionados y los protagonistas de nuestras vidas y de esta aventura maravillosa que comenzó hace casi siete años y continuará mientras todos sigamos disfrutando de ella.




Ahora me he animado a abrir este espacio en el que, por supuesto, todos vuestros comentarios, sugerencias o ideas serán bienvenidos. Gracias por vuestra atención y saludos a todos.

5 comentarios:

Maria dijo...

Qué guapos están los tres.

Un beso.

Maria.

Educando en Familia dijo...

Hey Miss Paloma,

Le doy la más cordial bienvenida, deseándole muchas felicidades por el nuevo blog. :-D

Me encantó la foto de los peques, y la probadita de tus ideas.

¡Saludos a todos en casa!

paloma dijo...

Chicas mil gracias por vuestros ánimos. Un beso.

paloma dijo...

!Bueno pues así como quien no quiere la cosa ya ha pasado un añito desde la "probadita de mis ideas"!
La verdad es que los dos primeros blogs que leí sobre educación en familia fueron los vuestros y también mi primera inspiración. Son además los dos blog que sigo visitando siempre que puedo. Muchísimas gracias. Un beso.

Somos Mamas dijo...


Mi nombre es Viviana y administro el Directorio de Enlaces exclusivos para mamas: "Somos Mamas" que encuentras entrando en www.somosmamas.com.ar
Este mail es para comunicarte que tu link fue indexado en mi Directorio... felicitaciones !!!! mas mamas llegaran a tu pagina.
Ahora quiero saber si es posibles que pongas mi link en tu web, en el sector que encuentres mas adecuado. Muchas webs tienen un sector de "links recomendados" y alli nos mencionan. Si tu sitio aun no cuenta con un sitio de enlaces, quizás esta sea una buena manera de empezarlo...
Muchas Gracias !!!

Nota: si quieres que tu sitio sea removido de nuestro Directorio, por favor, contesta este mail pidiéndonoslo. Tu pedido sera resuelto a la brevedad.

--
Somos Mamas
www.somosmamas.com.ar
somosmamas@gmail.com
Directorio de Mamas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...