17 de julio de 2017

¿Por qué no llevamos a nuestros hijos al colegio?

Esta es una pregunta que me suelen hacer muchas veces cuando se enteran de que nuestros hijos no van al cole. La verdad es que ahora mismo tengo tantaaaaassssss razones que darían para escribir un libro (tranquilos que no lo voy a hacer, al menos de momento ja,ja...)
Pero  si nos remontamos a unos años atrás, el auténtico motor de que ahora mismo estemos inmersos en esta aventura, fue que escuchamos a un niño de apenas dos añitos que nos dijo con toda su inocencia que él: no quería ir al cole. Atender a su felicidad y lo que entonces consideramos una necesidad auténtica de nuestro pequeño, nos llevó a abandonar la seguridad que nos ofrecía el camino convencional de la escuela y liarnos campo a través, por el camino de cabras del homeschooling. Todo ello fueron años de búsqueda, de dudas, de quebraderos de cabeza, pero aquí estamos...casi llegando a la meta con aquél niño que decía que no quería ir al colegio y ya va a cumplir 17 años sin pisar un aula. Sin olvidar al resto de hermanos que han ido llegando a esta familia. 
Hoy me he animado a subir un vídeo a YouTube, en el que os cuento este proceso. Ya se que me ha quedado demasiado casero (si hay más vídeos intentaré situarme en otro lugar con mejor luz).
La verdad es que me "escondí" para grabarlo en la cabaña de madera del jardín y me lié a hablar y con tanto calor como hace el móvil casi explota.
Ya me diréis que os parece.





Renovarse o morir...


10 comentarios:

Hesdy Díaz dijo...

Quiero más de tus vídeos!!!!!!graciassss por compartir tu experiencia

Mónica Oliveros dijo...

Qué video tan ameno! Me encantó. Ojalá te animes y subas más y si no... no importa, jajajaja así es el unschooling.

Un abrazo y resoné con los 22 minutos de este video. Gracias!

Esther dijo...

Jjajaaj me ha encantado verte en el video...hablas igual que escribes...yo no hubiera aguantado ni dos minutos!!😂😂 todo lo que explicabas me lo sabía porque lo cuentas en tu libro " pequeños pasos", pero me ha gustado oirlo y verlo con tus caras expresivas!! Jjejeje!
Felicidades...si pones mas por aqui tienes una seguidora! Jjejeje!

paloma dijo...

Hesdy gracias a ti por verlo y comentar.

paloma dijo...

Gracias por haber "aguantado" los 22 minutos, pensé que nadie lo haría ja,ja...Si estos me dejan algún ratito y veo que os interesan yo encantada de hacer más.

paloma dijo...

Esther eso mismo pensaba yo. Con haber grabado dos minutos me habría sentido feliz, pero me puse a hablar y al ver que era tan largoooooo, corté ya de cualquier manera porque además el móvil estaba a punto de explotar, se quedó sin batería, sin espacio...en fin.
O sea que si yo he podido hacerlo, de verdad que cualquiera puede, es ponerse...nunca lo habría imaginado hasta que lo hice y sin "tomas falsas" ja,ja...
Un besazo para toda la familia.

Ptolemais dijo...

No conocía vuestra historia. Me ha encantado!!!
Gracias por el vídeo 😍

Vero Chiapa Villarreal dijo...

Paloma!!!
Me ha encantado tu video ! Eres muy expresiva y lo disfruté muchísimo ! Vi el video junto a mis hijas mayores y estaban interesadisimas en el relato !
Quiero ver más videos !!!!!
Un gran abrazo !

paloma dijo...

Hola Vero, muchas gracias. Otra amiga lo vio con sus dos hijas pre adolescentes y también dice que les gustó mucho...¡¡¡qué curioso!!!
Hoy he colgado otro vídeo más cortito, espero que os guste también. Un beso.

Nieves Macías dijo...

Enhorabuena por tu valentía y por tu familia, ¡eres maravillosa¡
Te he leído en algunas ocasiones para darme ánimos. En mi caso, la educación a distancia empezó cuando entraron en ESO, porque desde pequeños mis hijos mayores se han dedicado muy intensamente a la música y ya era imposible de compaginar un rendimiento alto en el instrumento con los horarios de instituto. Con el tercero me encuentro en la misma situación, ya en las puertas de secundaria, pero aún no me he decidido. Ando buscando otras posibilidades y espero encontrar una solución.
Te felicito por tus entradas, por los videos y por contarlo todo tan claro y con esa espontaneidad tan bonita. Vivo vinculada profesionalmente al arte y a la enseñanza y estoy totalmente de acuerdo en que todo debería ser diferente: hay que entender a cada ser humano, despertar su alma, hacerla vibrar, y no atiborrar el cerebro de conocimientos que acabarán olvidándose.
Mucha suerte y ¡gracias por tu blog¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...